La adicción al telefono
La adicción al teléfono consiste en un fracaso crónico y progresivo en resistir el impulso de realizar llamadas telefónicas, a pesar de las consecuencias negativas que ello conlleva para la vida de la persona (facturas elevadas de teléfono, no realización de actividades antes gratificantes, problemas de pareja y/o familiares…).
La adicción al teléfono esconde tras ella problemas tales como la inseguridad, baja autoestima, necesidad de sentir experiencias intensas, soledad, pobres habilidades sociales o la necesidad de mantenerse continuamente en contacto con otras personas.
Características

Entre los signos principales para detectar la adicción al teléfono móvil figuran el gasto exagerado de la factura de teléfono, el descenso del rendimiento escolar y laboral y el aumento del nivel de estrés y ansiedad.
Hay casos que fueron detectados por "facturas de teléfono que ascendían cada mes a cantidades exageradas".
El tratamiento ideal para una adicción conductual sería una combinación de las terapias grupales con la atención psicológica y psiquiátrica individualizada otorgada por especialistas en adicciones.

El papel de la familia es muy importante. Por ello, se ofrecen sesiones de terapia en grupo también a los familiares, ya que son quienes deben compartir el día a día con el adicto.
Cuando se trabaja con un adicto no se puede limitar la terapia exclusivamente a la adicción, sino que se descubre qué es lo que esconde detrás de la adicción, las causas que han llevado a la persona a caer en la conducta adictiva (depresión, ansiedad, problemas familiares o de pareja, miedo a las relaciones interpersonales).

Comentarios
Publicar un comentario